6/07/2015

Según estudios L-Carnitina inhibe crecimiento de células del cáncer en el hígado




En un reciente estudio llevado a cabo por cientificos chinos se demostró que un tratamiento basado en L-carnitina inhibe hasta en un 70% el crecimiento de células cancerígenas en el hígado. Como sabemos, la L-carnitina se encarga de transportar los ácidos grasos a las mitocondrias, en el interior de las células, para generar energía. Los cientificos chinos de la Escuela Médica Guangzhou quisieron comprobar si un tratamiento basado en L-carnitina podría alterar de alguna forma el metabolismo de las células cancerigenas.
El estudio fue realizado usando ratones de 5 semanas de edad y unos 22 gramos de peso, estos ratones fueron alimentados con una dieta comercial y agua. Posteriormente los dividieron en dos grupos, a uno de ellos se le administró L-carnitina en una proporcion de 400 mg por cada kilo de peso durante 15 días, al otro grupo se le inocularon células con un cáncer hepático. Cuando el tumor alcanzó entre 50 mm y 75 mm cubicos todos los ratones volvieron a ser mezclados y separados en dos nuevos grupos.
De nuevo, uno de estos grupos recibió L-carnitina durante 15 días y los resultados fueron sorprendentes.
Se comparó el peso del hígado y del tumor en cada ratón tratado L-carnitina con los ratones del grupo de control. Encontrando que el tratamiento con L-carnitina inhibió más del 70% del crecimiento del cáncer, mientras que el mismo tratamiento redujo menos del 20% el desarrollo normal del órgano así como el peso corporal del animal.
Hay que señalar que el estudio es específico para el cáncer de hígado y en dicho estudio solo se comparó el estado de este organo (el hígado) no se mencionó el estado de la piel, genitales u otros órganos de rápida reproducción celular

No hay comentarios:

Publicar un comentario