¿Ingreso lineal o residual?
Las gran mayoría de personas obtienen una ganancia lineal, resultado del trabajo realizado durante 5 a 6 días de la semana, es decir, cambiamos nuestro esfuerzo por dinero, Un profesional (medico, abogado, ingeniero arquitecto etc.) da consultas o asesorías y cobra por ellas. Un comerciante abre su comercio para recibir clientes y lograr ventas y por último, un vendedor sale a vender para obtener ganancias.
Si el empleado no va a trabajar le descuentan el día, si un profesional no da consultas no recibe dinero, si el comerciante no abre su comercio no logra ventas y si el vendedor no sale a vender no obtiene ganancias.
Todas estas personas tienen ingresos lineales, los ingresos residuales son totalmente distintos, cambian la vida y la visión financiera de quienes los experimentan.
Los de ingresos residuales son los que se paga incluso después de haber terminado el trabajo, es decir, haces el trabajo una vez y recibes el beneficio varias veces por un largo, largo tiempo.
Por ejemplo, si escribes un libro, que te llevo 9 meses escribirlo, y el libro se sigue vendiendo por varios años, entonces seguirás recibiendo ingresos por las regalías de un trabajo hecho una sola vez.
La mayoría de la gente rica y prospera a creado riqueza a través de este método. Pongamos como ejemplo al cantante Michael Jackson, que aún después de muerto, su familia sigue beneficiándose de los ingresos que generan la venta de su música. Este es el poder de las regalías o ingresos residuales.
A todos nos gustaría trabajar una sola vez y que se nos pague muchas veces por mucho tiempo. Todos anhelamos los ingresos residuales.
La mayoría de los profesionales que disfrutan este tipo de ingresos pertenecen a los campos creativos, como los actores, escritores, cantante o inventores.Lamentablemente no todos hemos sido bendecidos con el talento de Michael Jackson y mucho menos tenemos la oportunidad de destacar en esta industria tan lucrativa.
Sin embargo, hay una oportunidad disponible para personas ordinarias, con un deseo ardiente de mejorar su calidad de vida y dispuestas a pagar el precio por disfrutar de los ingresos residuales.
Dime una cosa ¿Te gustaría disfrutar de este tipo de ingresos en tu vida? La siguiente gráfica representa muy bien la diferencia entre los ingresos lineales y los ingresos residuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario