¿Estreñimiento o no?
El estreñimiento es una condición que consiste en la falta de movimiento regular de los intestinos, lo que produce una defecación infrecuente o con esfuerzo, generalmente de heces escasas y duras. La frecuencia defecatoria normal de una persona varía de acuerdo a su alimentación y estilo de vida.
Aunque cada organismo tiene un número regular de evacuaciones, una persona saludable puede defecar sin problemas un mínimo de dos veces al día.
Eliminar las toxinas de tu es fundamental para tener una buena , un peso saludable y un buen estado de ánimo, pero, ¿cuáles son las consecuencias del estreñimiento?
1. Impactación fecal. Una gran cantidad de heces secas se quedan “atoradas” en el recto, por lo que la contaminación de toxinas y venenos se acumulan en tu cuerpo.
2. Hemorroides. Debido al esfuerzo que se tiene para liberar las heces, las venas que se encuentran alrededor del ano o de la parte baja del recto se inflaman, incluso, pueden sangrar.
3. Fisuras anales. Las heces duras ocasionan desgarres que favorecen la comezón, ardor, dolor y sangrado.
4. Prolapso rectal. Se presenta cuando el revestimiento interno del recto queda afuera del ano, sobre cuando existe un gran esfuerzo al evacuar.
Una forma muy útil de prevenir el estreñimiento es ingerir alimentos ricos en fibra, beber agua natural y hacer ejercicio.
Y tú, ¿cómo previenes el estreñimiento?
No hay comentarios:
Publicar un comentario