6/25/2015

¿Inositol contra la depresión, ansiedad, diabetis, colesterol?




Beneficios de inositol
La belleza de la vitamina B es, que son vitaminas solubles en agua, por lo tanto, no se almacenan en el cuerpo. El inositol es una de las muchas vitaminas del complejo B. Tiene una función importante en la formación de lecitina, que protege a las células de la oxidación y es un factor importante en la construcción de las membranas celulares. También tiene un efecto metabólico en el cuerpo, que, evita que la grasa sea almacenada en el hígado. Por lo tanto la vitamina inositol también se conoce como lipotrópicos y también juega un papel esencial en mantener la buena salud del individuo.
Si usted sufre de pérdida de cabello, hay una posibilidad de que usted pueda necesitar hacer uso de uno de los muchos beneficios de inositol. La caída del cabello puede ocurrir cuando los niveles de inositol en el cuerpo se agotan. Esta deficiencia también se sabe que lleva  a un adelgazamiento del cabello y la calvicie, tanto en hombres como en mujeres. Por lo tanto, el inositol se considera vital para el crecimiento del cabello adecuado.

El inositol también ayuda en el tratamiento de la ansiedad y la depresión. Por lo tanto, es una de las curas de la ansiedad y también se utiliza para tratar la depresión, donde se puede prescribir como polvo de inositol. Los beneficios del inositol en polvo se puede atribuir al hecho, que  contiene vitamina B y es parte importante de un sistema nervioso sano. También tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso, por tanto, también se utiliza en el tratamiento de enfermedades relacionadas con los nervios como la enfermedad de Alzheimer.

Las personas que sufren de colesterol alto en la sangre, y se encuentran en un riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, también se prescriben inositol. Los  beneficios del  inositol pueden verse en el control de los niveles de colesterol en el cuerpo y, por tanto, reduce las posibilidades de enfermedades del corazón. También previene el endurecimiento de las arterias y, por tanto, no sólo protege el corazón, sino también otros órganos vitales en el cuerpo, es decir, los riñones y el hígado.

Los bebés prematuros se sabe que se benefician de inositol también. El inositol se le da a los bebés que presentan síntomas de dificultad respiratoria. Se ve, que el inositol reduce las probabilidades de discapacidad en estos niños y también ayuda en la prevención de muerte súbita.
Las personas que padecen diabetes  también se benefician del inositol. Las velocidades de conducción nerviosa en los diabéticos se reduce debido a la diabetes. Una dosis regular de inositol ayuda a mejorar la velocidad de conducción nerviosa.

El crecimiento y la supervivencia de las células en los intestinos, membranas oculares y la médula ósea son estimuladas por el inositol. Por lo tanto, también se dice que es beneficioso en el tratamiento del cáncer. Los suplementos de inositol pueden por lo tanto, darse a los pacientes con cáncer.

El inositol es también útil en el tratamiento del estreñimiento, ya que ayuda a estimular la acción muscular del tubo digestivo. Aparte de los beneficios mencionados anteriormente, también ayuda en el tratamiento de trastornos de la piel como el eczema. También es beneficioso en el tratamiento de problemas oculares.

www.fuxionve.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario